MSM AZUFRE BIODISPONIBLE
Azufre orgánico biodisponible
El metilsulfonilmetano ( MSM ) es un compuesto de azufre que se encuentra de forma natural en las frutas, verduras y cereales sin cocer ni manipular.
El azufre es un mineral imprescindible en la dieta de todos los animales, que participa en numerosas reacciones bioquímicas, imprescindible para la síntesis de aminoácidos, y para la formación de proteínas y enzimas. MSM aumenta la permeabilidad celular y la flexibilidad entre las células, por ello estimula la reparación de la piel dañada, suaviza el tejido cicatricial, aumenta la resistencia a las alergias, y ofrece una manera natural para reducir el dolor y la inflamación.
Indicaciones:
El MSM actúa como coadyuvante en tratamientos antialérgicos, debido a que bloquea la receptividad de la histamina en los tejidos sensibles como las membranas mucosas:
– Reduce los síntomas asociados a alergias respiratorias.
– En dermatitis alérgica, para eliminar picores residuales. El MSM aporta azufre biodisponible para la formación de aminoácidos, entre ellos la cisteína, presente en la queratina, principal proteína constituyente de pelo y uñas.
– Debido a su participación en la síntesis de queratina, previene la alopecia, y fortalece uñas y pulpejos. El MSM es responsable del enlace flexible entre las células, incluyendo aquellas que forman la piel. Actúa para bloquear componentes indeseables y enlaces cruzados de colágeno están asociados a una piel dura y envejecida.
– Mejora la flexibilidad de los tejidos y estimula la reparación de la piel dañada. Cuando las células fibrosas del tejido son
rígidas se hinchan y se inflaman, ocasionando presión y el resultado final es el dolor. El MSM, al restaurar la permeabilidad y flexibilidad de las paredes de la célula, los líquidos pueden atravesarlas, igualando la presión y reduciendo la causa del dolor:
– En gastritis aguda y artritis reduce la inflamación, disminuyendo el dolor. En el tejido conectivo el MSM contribuye al enlace
normal de proteoglicanos, un componente clave del tejido conectivo.
– Alivia dolores en artritis, reumatismo, tendinitis y músculos en general.
– Promueve la salud de las articulaciones y facilita su recuperación.
El MSM permite que las células se hagan más permeables, permitiendo que el organismo pueda deshacerse de partículas extrañas o indeseables:
– Aumenta la resistencia a los alérgenos.
– Favorece el efecto diurético, porque incrementa la permeabilidad de la pared celular.
Composición por comprimido :
Cada comprimido contiene 500 mg de MSM.
Administración:
Oral, mezclado con la comida.
Dosis de mantenimiento recomendada durante un
período inicial de 60 días:
Gatos y perros hasta 10 kg de peso: 1 comp./ día.
Perros de más de 10 kg: 1 comp./día por cada 10 kg
de peso.
A criterio del veterinario, y según el estado del
animal la dosis puede aumentarse.
Presentación:
Envase de 60 comprimidos.
Valoraciones
No hay reseñas todavía