AMODIP
Los comprimidos se pueden dividir en dos partes iguales.
El amlodipino es un antagonista de los canales de calcio dependientes del voltaje, del grupo de las dihidropiridinas, que se une selectivamente a los canales de tipo L que se encuentran en el músculo liso vascular, el miocardio y el tejido nodular cardiaco.
El principal efecto hipotensor del amlodipino está relacionado con su acción dilatadora en las arterias y arteriolas, y apenas tiene efecto en la circulación venosa.
La duración y disminución de los efectos antihipertensivos dependen de la dosis.
Administrado oralmente en dosis de 0,25-1,25 mg/kg no repercute en la frecuencia cardiaca y no se observan alteraciones en el electrocardiograma (ECG).
• El uso simultáneo con otros agentes que pueden reducir la presión arterial como diuréticos, betabloqueantes, otros antagonistas del calcio, inhibidores del sistema renina-angiotensina-aldosterona [inhibidores de la renina, bloqueadores de los receptores de la angiotensina II, inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensina (IECA) y antagonistas de la aldosterona], otros vasodilatadores y otros agonistas α2, puede causar hipotensión. Es recomendable medir la presión arterial antes de administrar amlodipino junto con estos hipotensores y asegurarse de que el gato está adecuadamente hidratado. No obstante, no se han observado episodios de hipotensión como resultado de la combinación del amlodipino con el IECA benazeprilo.
• El uso simultáneo con cronótropos e inótropos negativos (como betabloqueantes, antagonistas del calcio cardioselectivos y azoles antifúngicos, p. ej.: itraconazol) puede reducir la fuerza y la frecuencia de contracción del miocardio.
Gatos: Tratamiento de la hipertensión arterial sistémica.
No usar en caso de shock cardiogénico y estenosis aórtica grave, ni en caso de insuficiencia hepática grave.
Trastornos digestivos leves y pasajeros (como anorexia o diarrea), letargo y deshidratación.
MARIA (propietario verificado) –
Todo correcto