DRAXXIN
Solución inyectable para ganado Bovino y Porcino
DRAXXIN
Indicaciones y especies de destino:
Bovino:
• Tratamiento y prevención de la enfermedad respiratoria bovina (ERB) asociada con Mannheimia haemolytica, Pasteurella multocida, Haemophilus somni y Mycoplasma bovis sensibles a tulatromicina. Debe establecerse la presencia de enfermedad en el rebaño antes del tratamiento preventivo.
• Tratamiento de la queratoconjuntivitis infecciosa bovina (QIB) asociada con Moraxella bovis sensible a tulatromicina.
Porcino: Tratamiento y prevención de enfermedades respiratorias de ganado porcino (ERP) asociadas con Actinobacillus pleuropneumoniae, Pasteurella multocida, Mycoplasma hyopneumoniae y Haemophilus parasuis sensibles a tulatromicina. Debe establecerse la presencia de enfermedad en el rebaño antes del tratamiento preventivo. Draxxin solo debe usarse si se espera que los cerdos desarrollen la enfermedad en un plazo de 2 3 días.
Contraindicaciones:
• No usar en animales con hipersensibilidad a antibióticos macrólidos.
• No usar el producto simultáneamente con otros macrólidos o lincosamidas.
• No usar en vacas en lactación que estén produciendo leche para el consumo humano.
• No usar en novillas o vacas preñadas que estén destinadas a la producción de leche para consumo humano, durante los dos meses previos a la fecha prevista de parto.
Efectos secundarios:
La administración subcutánea en ganado bovino causa frecuentemente reacciones de dolor pasajero e inflamaciones locales en el punto de inyección que pueden persistir durante un máximo de 30 días. No se han observado dichas reacciones en ganado porcino después de la administración intramuscular. Las reacciones patomorfológicas en el punto de inyección están presentes
aproximadamente 30 días después de la inyección en ambas especies.
Vía de administración:
Bovino: Inyección subcutánea.
Porcino: Inyección intramuscular.
Posología:
Bovino: Una única inyección subcutánea de 2,5 mg de tulatromicina por kg de peso vivo (equivalente a 1 ml/40 kg de peso vivo). Para el tratamiento en ganado vacuno por encima de los 300 kg de peso vivo, dividir la dosis de manera tal que no se inyecten más de 7,5 ml en el mismo sitio. Porcino: Una única inyección intramuscular de 2,5 mg de tulatromicina por kg de peso vivo
(equivalente a 1 ml/40 kg de peso vivo) en el cuello. Para el tratamiento en ganado porcino por encima de los 80 kg de peso vivo, dividir la dosis de manera que no se inyecten más de 2 ml en el mismo sitio.
• Se recomienda tratar a los animales en las fases tempranas de la enfermedad y evaluar la
respuesta al tratamiento durante las 48 horas después de la inyección. Si persisten o aumentan las manifestaciones de enfermedad respiratoria, o si se produce una recidiva, debe cambiarse el tratamiento, utilizando otro antibiótico y continuar hasta que las manifestaciones clínicas hayan desaparecido.
Precauciones especiales:
• El uso del medicamento debe basarse en las pruebas de susceptibilidad y tener en cuenta las políticas antimicrobianas locales y oficiales.
• En caso de contacto con piel u ojos, lavar inmediatamente.
• En caso de autoinyección accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta del envase.
Tiempo de espera:
Carne:
– Bovino: 49 días.
– Porcino: 33 días.
• No debe utilizarse en vacas en lactación cuya leche se destine a consumo humano.
• No debe utilizarse en novillas o vacas preñadas destinadas a la producción de leche para consumo
humano, durante los dos meses previos a la fecha prevista del parto.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.